Martín Belaunde Lossio llegó a La Paz al promediar la 1:15 a.m. (hora peruana) tras haber sido trasladado de la provincia de Beni, en la frontera de Bolivia con Brasil, donde ayer fue capturado.
Según las autoridades bolivianas y peruanas -y en el marco del proceso de extradición al empresario-, Martín Belaunde Lossio debe ser trasladado esta mañana a Desaguadero, para allí, finalmente, ser entregado a las autoridades peruanas.
Prensa boliviana reveló que el empresario habría presentado problemas de salud durante su traslado, por lo que se calculó un ligero retraso en aras de verificar una mejoría en su estado.
El jefe de la PCM Pedro Cateriano adelantó la tarde de ayer que una delegación peruana encabezada por el procurador anticorrupción Joel Segura debe viajar a Bolivia para concretar la entrega del empresario.
Martín Belaunde Lossio estuvo en la clandestinidad desde la madrugada del domingo pasado cuando fugó de la casa del barrio paceño de Bajo Llojeta, donde cumplía arresto domiciliario a la espera de que se concrete su extradición.
Ayer fue capturado en una vivienda de propiedad de un grupo de comerciantes en la ciudad boliviana de Magdalena, en un operativo que comprometió el trabajo de cien efectivos policiales.
De acuerdo a la fiscalía peruana, Martín Belaunde Lossio lavó el dinero público que el encarcelado ex gobernador regional de Áncash César Álvarez desvió a ‘La Centralita’. Se habla de entre US$25.000 y US$ 30.000 mensuales.
LEE TAMBIÉN...
[#Galería ] #BelaundeLossio: Estas son las principales reacciones tras su captura ►http://t.co/BADWuN6mhz pic.twitter.com/P7xPrKvrEL— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 29, 2015