El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, removió al fiscal Ricardo Rojas León, quien investigaba desde enero las cuentas de Nadine Heredia y de su entorno, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.
Con esta decisión, Rojas es apartado del caso que involucra a la primera dama y a miembros de su entorno -su hermano Ilan Heredia, su amiga Rocío Calderón, entre otros- en presunto lavado de activos.
Según resolución de la Fiscalía de la Nación N°4748-2015-MP-FN, Ricardo Rojas deberá retornar, a partir de la fecha, al Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurín, de la cual es titular.
El escrito indica que, a inicios de junio, se dispuso que Rojas pase de la fiscalía de Lurín a la primera fiscalía de lavado de activos para que se dedique exclusivamente al caso de Nadine Heredia.
Sin embargo, ante el fallo del Poder Judicial que ordena archivar dicha investigación, el fiscal de la Nación dispone ahora que Rojas regrese a Lurín a cumplir con las funciones que tenía previas al caso de la primera dama.
LEE TAMBIÉN...
Julia Príncipe pide que se haga prueba grafotécnica a agendas atribuidas a Nadine Heredia ► http://t.co/rXs2gk9il3 pic.twitter.com/hq4Dq9qgHX— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 24, 2015