El magistrado Pablo Sánchez jura hoy como nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2015 – 2018 en la sede principal del Ministerio Público, en Cercado de Lima, a las 11:00 a.m.
En diciembre de 2014, Pablo Sánchez asumió el cargo de jefe interino de la Fiscalía de la Nación luego de la suspensión del entonces encargado, Carlos Ramos Heredia, por inconducta funcional cuando se desempeñaba como fiscal de Control Interno.
Tras la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de declarar infundada la reconsideración de Ramos Heredia, Sánchez fue ratificado como fiscal de la Nación mediante la resolución de la Junta de Fiscales Supremos Nº 105-2015-MP-FN-JFS.
El titular del Ministerio Público cuenta con una amplia trayectoria, es así que por cerca de diez años ejerció como fiscal Superior Titular de Lima (1994 - 2004); asimismo, fue fiscal Adjunto Superior y fiscal Provincial Provisional.
Por otro lado, escribió nueve libros relacionados a la labor de los magistrados y el derecho procesal, entre ellos el Manual de Derecho Procesal Penal y Temas de Derecho Procesal Penal.
Pablo Sánchez ha sido docente en la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad de Piura. Actualmente se desempeña como profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
LEE TAMBIÉN...
Nadine Heredia: Todo lo que dijo sobre acusaciones en su contra ►http://t.co/gYjZSzm6W7 pic.twitter.com/YNZOfCRJef— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 21, 2015