Zamir Villaverde y Bruno Pacheco son investigados por la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Lavado de Activos. (Foto: Composición GEC)
Zamir Villaverde y Bruno Pacheco son investigados por la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Lavado de Activos. (Foto: Composición GEC)
Redacción EC

Un fiscal supremo y dos fiscales especializadas en lavado de activos y corrupción de funcionarios solicitaron al programa ‘Combutters’ de Willax TV los presuntos audios que involucran al empresario y al exsecretario del Despacho Presidencial , además de hacer mención del exministro Juan Silva.

MIRA: Caso Tarata: solicitan impedimento de salida del país contra exministro Juan Silva y congresistas de Acción Popular

En primer lugar, la fiscal Karla Zecenarro Monge, a cargo del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó a Phillip Butters remitirle los archivos digitales que contienen los clips difundidos el 23 y 24 de mayo.

En un oficio remitido al programa que conduce, precisa que dichos audios deberán ser enviados en soporte digital a su despacho, ubicado en el jirón Lampa 597, 6to. piso, entre el horario de 8:30 a 16:45 horas.

MIRA: PUCP determina que Eloy Espinosa-Saldaña incurrió en plagio y lo suspende por dos semestres académicos

Del mismo modo, la fiscal de lavado de activos Luz Taquire envió otro oficio al programa de Willax TV donde solicita “con carácter de muy urgente” remitir copia de todos los audios difundidos en un plazo máximo de 48 horas.

Finalmente, el fiscal adjunto supremo provisional Samuel Agustín Rojas Chávez, coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, envió otro oficio solicitando el audio difundido el lunes 23 de mayo.

MIRA: Betssy Chávez presenta proyecto que plantea “examen psicológico y psiquiátrico” a candidatos al Congreso

La razón del pedido se sustenta en que la información solicitada guarda relación con la investigación seguida contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas por el delito contra la administración pública.

Fiscales solicitan presuntos audios de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco
Un fiscal adjunto supremo provisional y dos fiscales de lavado de activos y corrupción de funcionarios solicitaron los presuntos audios de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco. (Video: Willax TV)

Impedimento de salida del país

Este miércoles el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses contra Silva Villegas, como parte de la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.

Asimismo, pidió el impedimento de salida del país por 9 meses contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas e Ilich López Ureña. Ellos son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

Semanas atrás, Sánchez dispuso abrir investigación preliminar contra el extitular del MTC por el presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado.

La decisión se adoptó en el marco del Caso Puente Tarata - Provías Descentralizado, que involucra al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, además de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario Pedro Castillo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más