La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial cuenta ya con sus nuevos integrantes. Ellos son los jueces supremos Enrique Mendoza, César San Martín y Víctor Prado.
El grupo, que desarrollará labores durante el 2016, tendrá la función de emitir el pronunciamiento final a nivel judicial sobre si proceden o no los pedidos de retirar la prerrogativa de la inmunidad parlamentaria a legisladores que afronten denuncias penales.
Dichas solicitudes son remitidas al Congreso de la República, donde se revisan en las instancias correspondientes.
La comisión que integran Enrique Mendoza, César San Martín y Víctor Prado verificará que la solicitud de levantamiento del fuero sea acompañada por los requisitos fijados por ley.
Estos, a nivel formal, comprenden una copia autenticada de los actuados en la investigación policial, fiscal y judicial sobre los supuestos delitos atribuidos al congresista.
Cabe resaltar que Enrique Mendoza, así como César San Martín, fueron anteriormente presidentes del Poder Judicial. (Información: Andina)
MÁS EN POLÍTICA...
#Elecciones2016 | Quesada: "Que @CesarAcunaP demuestre que mi hermano le tiró un huevo" ►https://t.co/hmxM7qqEkg pic.twitter.com/eBXNLKSXXl
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 19, 2016