El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, reconoció haber recibido en su oficina al hoy detenido presidente regional de Áncash ,César Álvarez, cuando se desempeñaba como jefe de la Oficina de Control Interno de la Fiscalía de la Nación. Sin embargo, negó haber conversado con él sobre ‘La Centralita’.
“Sí me he reunido [con Álvarez], en mi oficina, en base a un requerimiento de atención y, como a todo usuario, se le atendió”, indicó en declaraciones a RPP Televisión.
El magistrado incluso dijo que no podía precisar con exactitud cuántas veces recibió a la procesada autoridad regional, pero que esas visitas están registradas en la primera planta del Ministerio Público. “Deben haber sido una o dos veces”.
Ramos Heredia sostuvo que en aquella época todavía no se había iniciado el proceso por el Caso ‘La Centralita’ por lo que no pudieron haber conversado sobre ese tema sino sobre otros asuntos relacionados con la región Áncash.
Añadió que también fue a verlo el congresista de Perú Posible Modesto Julca y que luego de eso acudió Álvarez. “Tuve a mi cargo más de 7 mil procesos y se atendió a mucha gente, sacerdotes, generales, pues ese es el trabajo de la Fiscalía de Control Interno”, aseveró.
También reconoció que recibió al congresista Heriberto Benítez pues él era uno de los agraviados y denunciantes en el Caso ‘La Centralita’. “Se le recibió la denuncia como a todo congresista que va con un acta”, dijo. Sin embargo, negó que Benítez haya acudido acompañado por Álvarez a su despacho.
“Recuerdo haberle tomado su denuncia por haberse violado su domicilio en la zona del Santa”, agregó.
Ramos Heredia sostuvo que nunca sancionó a los cuatro fiscales que realizaron el allanamiento en ‘La Centralita’, vivienda que ha sido señalada como el centro de operaciones de César Álvarez.