Redacción EC

Para el fiscal de la Nación, , la decisión del Consejo Directivo del Poder Judicial (PJ) de remover a los magistrados de la Sala Penal Nacional que decidieron poner en libertad a la cúpula de fue un acto de rectificación.

"Fue una acción de rectificación" aseguró  sobre la decisión que tomó el PJ de investigar y seperar de manera momentánea a los tres integrantes del colegiado F que vieron y dictaron el fallo pro Movadef.   

"Somos respetuosos de la división de los poderes, pero también se tiene que tener en cuenta que las decisiones de los jueces tienen que ser debidamente justificada en medios probatorios", afirmó Ramos al programa Agenda Política. 

"Las resoluciones que dictan los jueces pueden ser objeto de crítica, pero también son de control [...] Tenemos que entender que los jueces asumen las consecuencias de sus fallos, por eso se requiere que la decisión sea debidamente justificada", añadió. 

El lunes se conoció que los jueces Víctor Valladolid, Olga Inga y Ana Mirella Vásquez dictaron orden de comparecencia para seis dirigentes de esta agrupación al sostener que que justificaran sus encierros.  

MÁS FISCALES CONTRA EL CRIMEN
En otro momento, Ramos reveló que aumentarán en un 30% el número de fiscales para que se sumen a las dependencias de crimen organizado, corrupción de funcionarios y lavado de activos. Indicó que la razón se debe a que este tipo de delitos han venido en aumento y se necesita mayor cantidad de personal.