La Junta Nacional de Justicia (JNJ) consideró que la vacunación irregular de funcionarios contra el COVID-19 supone un “grave trasfondo moral”, por lo que expresó su desazón y rechazo ante estos hechos.
MIRA: Francisco Sagasti: las frases que dejó en la entrevista que brindó a CNN en español
“Frente al grave trasfondo moral que supone la asignación indebida de vacunas contra el COVID-19, la JNJ expresa su identificación con el sentimiento ciudadano de desazón y rechazo ante tal circunstancia”, señaló en un comunicado.
Indicó que el ejercicio de altos cargos públicos, así como la preeminencia social y académica, “son atributos que solo encuentran su recto sentido en el servicio a la comunidad”.
Además, enfatizó que “ninguno” de sus miembros “ha recibido la vacuna” y que primero se debe “poner a salvo” a los ciudadanos considerados como “los más vulnerables”.
El organismo expresó su “gratitud y homenaje a los centenares de miles de servidores públicos que se mantienen con heroísmo en la primera línea de la estrategia sanitaria, enfrentando a la pandemia, así como a sus familias, que comparten con ellos los mismos riesgos”.
“Ellos nos dan ejemplo y prueba irrefutable de que el Perú es mucho más que el egoísmo de unos pocos”, resaltó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Verónika Mendoza a Keiko Fujimori: “Ciertos candidatos están más preocupados en salvar su Constitución”
- Sagasti: “He conversado con amigos psicoanalistas, psicólogos sociales, para tratar de entender lo que pasó” con Mazzetti
- Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete podrían recibir pena de hasta 8 años
- ‘Vacunagate’: 15 miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China declaran no haber recibido dosis
Contenido sugerido
Contenido GEC