lal
lal
Mario Mejía Huaraca

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizará una audiencia de tutela de derechos el 25 de setiembre para evaluar el requerimiento de excepción de improcedencia de acción interpuesta por el investigado fiscal supremo adjunto Quiroz, presuntamente involucrado en el caso de la organización criminal Los Malditos de Angamos, en el cual también está vinculado el gobernador regional del Callao, .

Cabe anotar que el magistrado Paredes Quiroz, se encuentra suspendido por 24 meses desde junio como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias.

Según la denuncia fiscal, dicho magistrado, que es adjunto del fiscal supremo Víctor Rodríguez Montenza, le habría dado protección a dos integrantes de Los Malditos de Angamos, de Ventanilla, a pedido de Dante Mandriotti.

Como elementos de prueba de la supuesta protección que brindó el fiscal supremo adjunto a los dos integrantes de Los Malditos de Angamos, la fiscalía presentó audios de conversaciones entre Paredes y Mandriotti, así como testimonios y reportes de llamadas y mensajes de texto que corroborarían la cercanía entre ambos personajes.

La defensa de Sandro Paredes ha dicho que su cliente se ha reconocido en las llamadas telefónicas grabadas, pero negó el delito de tráfico de influencias.

Anteriormente, el fiscal supremo adjunto solicitó el archivamiento de la investigación, pero fue rechazado por el juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Ahora con el recurso de excepción de improcedencia de acción, Paredes intenta nuevamente el sobreseimiento de la investigación.

Este recurso se presenta cuando el hecho imputado no constituye delito o no es justificable penalmente.