Karina Beteta, integrante de la Comisión Permanente por Fuerza Popular, anunció que presentará una denuncia contra todo el Gabinete Ministerial por no atender a los legisladores a través de las oficinas de coordinación parlamentaria para trasladar pedidos de autoridades locales.
“Cada ministerio tiene coordinadores parlamentarios y ellos, a quienes se ha acudido [...] simplemente nos responden que ya no pueden dar ningún trámite al Congreso. Los ministros tampoco permiten las gestiones que se hace para atender a diversas autoridades o a ciudadanos que siempre canalizan, a través del Congreso, diversas funciones”, señaló a la prensa.
Para Karina Beteta, esto es un impedimento a que ella pueda realizar sus funciones de fiscalización y representación como integrante del Congreso disuelto.
“Lo que me corresponde es actuar con las denuncias respectivas a las autoridades que actúan bajo un gobierno de facto ante el Ministerio Público y el Poder Judicial [...] Están impidiendo el normal funcionamiento de tramitar las necesidades de ciudadanos, instituciones y autoridades propias de cada región”, aseguró.
Karina Beteta, primera vicepresidenta del Legislativo disuelto e integrante de Fuerza Popular, dijo que la denuncia alcanzaría a todos los integrantes del gabinete presidido por el primer ministro Vicente Zeballos y los funcionarios responsables.