Keiko Fujimori ha sido denunciada por el Ministerio Público por lavado de activos y organización criminal. (Foto: AP)
Keiko Fujimori ha sido denunciada por el Ministerio Público por lavado de activos y organización criminal. (Foto: AP)
Redacción EC

La Fiscalía presentó como elemento de convicción en su denuncia contra y otros miembros de Fuerza Popular por lavado de activos, el testimonio del exdirectivo de en el Perú, Jorge Barata, quien afirmó que se hicieron aportes ilícitos a la campaña presidencial del 2011.

MIRA: Procuradora Silvana Carrión viajará a Brasil el 24 de enero para participar en diligencias del caso Odebrecht

Para tal fin, el Ministerio Público formalizó el pedido para incluir como prueba anticipada en el proceso por lavado de activos contra Keiko Fujimori y otros la declaración testimonial de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Luiz Antonio Mameri.

La fiscal adjunta Paulina Roque Soplapuco, del equipo especial Lava Jato, planteó la declaración de Barata en la audiencia virtual que se llevó a cabo este viernes 18 de febrero como elemento de convicción.

Según explicó, el exdirectivo de Odebrecht afirmó que el aporte que realizó la empresa a Fuerza Popular, entonces Fuerza 2011, se hizo por intermedio de Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Cámere, ambos integrantes de la presunta organización criminal.

MIRA: Caso Odebrecht: Estado peruano cobra 22 millones de soles por tercera cuota de reparación civil

En la audiencia, la fiscal también señaló que en la declaración del excongresista fujimorista Rolando Reátegui, este manifestó que fue convocado por la alta dirigencia del partido político para captar falsos aportantes y que Giancarlo Bertini Vivanco encomendó a Daniel Mellado Correa el ingreso del dinero ilícito a las cuentas de Fuerza Popular.

La fiscalía planteó incluir testimonios de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.
La fiscalía planteó incluir testimonios de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto cayó la aprobación de Pedro Castillo y del Congreso desde que iniciaron sus gestiones?
La más reciente encuesta de Ipsos Perú muestra una nueva caída en la aprobación del presidente y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como el aumento de sus desaprobaciones.

TE PUEDE INTERESAR