El Ministerio Público ha solicitado contra el secretario general de Perú Libre y los cómplices, una condena de dos años y 11 meses de prisión. (Foto: GEC)
El Ministerio Público ha solicitado contra el secretario general de Perú Libre y los cómplices, una condena de dos años y 11 meses de prisión. (Foto: GEC)
/ ALDAIR MEJIA
Redacción EC

El Poder Judicial emitirá, el jueves 24 de febrero, su sentencia contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y otros exfuncionarios por la denuncia de supuesta malversación de fondos cometida en una licitación de un proyecto de reforestación en el 2012.

El juez Guido Arroyo Ames, del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo programó para las 6 pm del jueves 24 la lectura de sentencia, tras la más reciente audiencia virtual que se llevó a cabo este viernes.

El proceso es por la denuncia que presentó la fiscal Bonnie Bautista al considerar que Cerrón Rojas y siete exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín cometieron delitos por haber malversado S/ 2.880.088 del proyecto de inversión ‘Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”.

El Ministerio Público ha pedido contra el secretario general de Perú Libre y los cómplices primarios una condena de dos años y 11 meses de prisión, la inhabilitación por el mismo plazo y un pago de reparación civil de S/ 100 mil.

La fiscalía señala que Vladimir Cerrón como gobernador de Junín emitió tres resoluciones que permitieron la transferencia del proyecto de inversión sin el visto bueno del Ministerio de Agricultura y Riego, que estaba a cargo del mismo.

La denuncia incluye, por estos hechos, a los exfuncionarios Henry López Cantorín, Julio Matos Gilvonio, Estela Baldeón Hormaza, William Acosta Laymito, Ofelia Ríos Pacheco, Ulises Panez Beraún y Rocío Bonifacio Aliaga.