"Todos los alcaldes que han ido presos son de ese periodo en el que José Luna tenía la secretaría general del partido, señaló. (Foto: El Comercio)
"Todos los alcaldes que han ido presos son de ese periodo en el que José Luna tenía la secretaría general del partido, señaló. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, , aseguró que casos como el del alcalde de La Victoria, , quien postuló a la alcaldía de dicho distrito con su partido, no se repetirán.

Cabe anotar que Cuba fue detenido ayer por presuntamente liderar una organización criminal denominada "los intocables ediles" desde su municipio.

"Casos como este no van a volver a pasar, de eso se trata, es mi compromiso, es para lo cual hemos pasado por una reestructuración, para limpiarnos, para curarnos en salud", sostuvo en una entrevista para Canal N.

"En su momento claro que nos equivocamos", enfatizó el hijo del burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Castañeda Pardo precisó que la selección de los candidatos en las elecciones del 2014 estuvo a cargo de la secretaría general, cuyo responsable era José Luna, y aseveró que esas personas dejaron Solidaridad Nacional tras la salida del ex congresista.

"Todos los alcaldes que han ido presos son de ese periodo en el que [José] Luna tenía la secretaría general del partido. Hoy por hoy ese grupo humano ya no está en el partido, han formado otro", detalló.

Señaló, asimismo, que en este proceso han renovado los cuadros de su partido "en un 99%" y reveló que en muchos distritos han dejado de presentar candidatos al no encontrar personas idóneas para dichos cargos.

"En muchos distritos no hemos presentado candidato, porque si no he encontrado a la persona idónea qué hago presentando un disparate", manifestó.

Al ser consultado sobre si se considera un heredero político de su padre, dijo que ese era un concepto que no le gusta ni lo identifica.

"Me van a tildar de ser una suerte de marioneta, de que lo que busca él es sacarle la vuelta a la reelección y que yo soy básicamente una pantalla, y al final él va a gobernar Lima, pero eso no será así", afirmó.

Finalmente, Castañeda Pardo reconoció que un defecto de la gestión edil de su padre ha sido el aspecto comunicativo. Sin embargo, reveló que no lo ha cuestionado porque "es su estilo".

"Es su estilo, él escogió el camino de hablar con obras, hablar con hechos, más que con palabras, pero igual siempre estuvo en comunicación con el ciudadano de primera mano, ¿no?, el problema es que es imposible llegar a todo Lima de esa manera", opinó.