La madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón Cubas, cuestionó la decisión del fiscal de pedir prisión preventiva contra la ex pareja presidencial. (CNN)
La madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón Cubas, cuestionó la decisión del fiscal de pedir prisión preventiva contra la ex pareja presidencial. (CNN)
Redacción EC

Tras pasar una semana fuera del Perú, la madre de , Antonia Alarcón Cubas, regresó a Lima y apareció en las afueras de la casa de su hija y del ex presidente Ollanta Humala, ubicada en el distrito limeño de Surco.

En diálogo con CNN, Antonia Alarcón cuestionó la decisión que tomó el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche de pedir 18 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia y Ollanta Humala.

"Es poco ético. Ellos están cumpliendo con toda la ley, no están fugándose. Ni yo ni nadie. Todos estamos acá dando la cara. Entonces yo no entiendo al fiscal", comentó Alarcón Cubas.

"Si tiene que ser así, que sea así. Ni modo. Hay un Dios", añadió la madre de Nadine Heredia durante una visita a la casa de su hija y su yerno en Surco.

Cabe anotar que la madre de la ex primera dama salió del país la madrugada del sábado 1 de julio junto con sus nietas Illary y Nayra Humala. El paradero final, luego de hacer una escala en Panamá, fue Chicago, Illinois, en los Estados Unidos.

Alarcón Cubas dijo hoy que volvió al país el sábado 8 de julio, aunque no dio información sobre sus nietas.

Antonia Alarcón también está incluida en la investigación de la fiscalía de lavado de activos a los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y el 2011. En este proceso están incluidos además Ilan Heredia, Rocío Calderón (amiga de Nadine Heredia) y Julio Torres (ex tesorero nacionalista).

MÁS EN POLÍTICA...