Merino de Lama había sido denunciado por las muertes ocurridas en las protestas de noviembre del 2020. (Foto: El Comercio)
Merino de Lama había sido denunciado por las muertes ocurridas en las protestas de noviembre del 2020. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Comisión Permanente del respaldó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y mandó al archivo la denuncia contra el expresidente por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas en noviembre de 2020.

MIRA: Dina Boluarte: Comisión Permanente da 15 días a la Subcomisión para presentar informe final sobre denuncia constitucional

Fueron 22 votos a favor, 6 en contra y una abstención. Marcaron verde para archivar el informe legisladores de Fuerza Popular, Avanza País, Restauración Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos y Somos Perú (José Jerí). Incluso dos miembros de Perú Libre (Waldemar Cerrón y Guido Bellido).

(CUADRO ELABORADO POR MARTIN HIDALGO)
(CUADRO ELABORADO POR MARTIN HIDALGO)

El informe, elaborado inicialmente por Alejandro Cavero (Avanza País) archivó la denuncia que la fiscalía de la Nación había presentado contra Merino y sus dos exministros Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez. Ahí se desestimó los argumentos del Ministerio Público y se descartó que los mencionados políticos tengan alguna responsabilidad en la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

MIRA: Pedro Castillo: Fiscal de la Nación ratifica que continuará con la investigación que se sigue contra el presidente

Previamente, la comisión rechazó una cuestión previa que buscaba que el informe regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.






Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más