Ministro Luis Miguel Incháustegui (Foto: Minem)
Ministro Luis Miguel Incháustegui (Foto: Minem)
/ PRESIDENCIA PERU
Redacción EC

El ministro de Energía y Minas, , confirmó este lunes que recibió mensajes de dos personas cercanas a , uno de ellos se refería a un “gabinete de transición" e, incluso, que en un supuesto gobierno de -presidente del Congreso- él se mantendría en el cargo.

Este lunes, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, negó haberse comunicado con el ministro de Energía para ofrecerle que se mantenga en el cargo y lo exhortó a pronunciarse sobre este hecho.

Quisiera expresar que lo que ha informado el presidente del Congreso, Manuel Merino, no es cierto. Lo que ha sucedido es que el viernes en la mañana yo he recibido dos mensajes de dos personas cercanas al partido de Acción Popular, que están vinculadas al Congreso y que uno de esos mensajes me ha conminado a que reflexione supuestamente igual en memoria de mi padre, para que evalúe la situación y tome la mejor decisión, explicó el ministro ya en entrevista con Latina.

“Me recordó el caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que siempre hay que evaluar la situación y tomar una decisión correcta y en el segundo mensaje lo que me están indicando es que no me preocupe que lo que va a haber es un gabinete de transición y que algunos miembros del actual gabinete se van a quedar y que en mi caso porque mi padre ha sido de Acción Popular, en mi caso no habría ningún problema, expresó.

Tuits de ministro de Energía
Tuits de ministro de Energía

Incháustegui expresó su indignación y aseguró que solo genera “una situación de crisis política innecesaria”.

“Yo creo firmemente que el partido de Acción Popular es un partido demócrata, que cree en la lucha, en la vigencia de los poderes de la democracia y que no se puede prestar a este tipo de situaciones”, enfatizó.

Asimismo, explicó que el último sábado puso en conocimiento del Consejo de Ministros la recepción de los mensajes, en los que se usó “la memoria” de su padre.

“A mí esos mensajes me parecieron increíbles que llegaran y el sábado informé a todo el Consejo de Ministros y les dije lo que le estoy diciendo a usted, que usen la memoria de mi padre, recuerden a [Fernando] Belaunde y a [Valentín] Paniagua, que son dos demócratas a carta cabal y que traten de generar esta situación de incertidumbre”, detalló.

Mensajes del ministro de Energía
Mensajes del ministro de Energía

Finalmente, consideró que cuando Merino de Lama “reflexione bien, se va a dar cuenta que no se trata de emplazarme a mí, sino que ha habido estas situaciones que lamentablemente se están generando”.

Indicó que no podría confirmar si estas personas que lo contactaron “trabajan en el Congreso”, pero “definitivamente son personas que tienen contacto con el partido Acción Popular”.

VIDEO RECOMENDADO

Pronunciamiento Manuel Merino Lama
Pronunciamiento Manuel Merino Lama