Redacción EC

La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave criticó a luego que el ex presidente grabara un mensaje desde la clínica en la que se encuentra internado para pedir disculpas a quienes "defraudó" durante sus años de gobierno.

"El perdón no se le debe pedir a quienes defraudó, que es a la ciudadanía en conjunto por haber aplicado mecanismos ilegales como la presencia de Vladimiro Montesinos, que compró irregularmente a congresistas, medios de comunicación y que corrompió al Estado peruano", comentó la congresista en declaraciones a América noticias.

"En este tipo de casos, se espera que el perdón se pida a los familiares de las víctimas, de manera directa y específica", añadió Glave.

Cabe recordar que Alberto Fujimori fue sentenciado a una condena de 25 años de prisión por autoría mediata de los asesinatos cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

"En un proceso de indulto, el criminal tiene que pedir perdón a la víctima, a quienes directamente afectó y dañó", manifestó Marisa Glave, quien también consideró que ningún tipo de mensaje por parte de Alberto Fujimori servirá para darle visos de regularidad a su indulto.

"Creo que este proceso ha sido viciado de tal manera por el presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) que nos encontramos en un punto muerto. (Aún si pide disculpas) esto no se hace así", señaló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...