Desde Tumbes, el presidente Martín Vizcarra felicitó a los virtuales congresistas tras las elecciones del último domingo. (Foto: Presidencia)
Desde Tumbes, el presidente Martín Vizcarra felicitó a los virtuales congresistas tras las elecciones del último domingo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente adelantó este martes que desde la próxima semana comenzará a establecer reuniones con las nuevas fuerzas políticas que lleguen al Congreso de la República, tras las

Desde Tumbes, el mandatario señaló que el objetivo de los encuentros será plantear una agenda común a fin de culminar las reformas política y judicial, entre otros temas.

“Trabajaremos con todos y vamos a definir una agenda en común. A partir de la próxima semana vamos a establecer relación con las nuevas fuerzas políticas, reuniones de trabajo para ir conciliando las agendas para culminar la reforma política, la reforma del sistema de justicia, cómo consolidamos el crecimiento económico, pero con la correcta distribución para disminuir la desigualdad social que es tan importante”, afirmó a la prensa

Asimismo, felicitó a los partidos que han sido virtualmente elegidos por la población y que alcanzarán curules en el nuevo Legislativo y resaltó que trabajarán con cada uno de ellos.

“Felicitamos a las nueve o 10 organizaciones políticas que van a tener participación en el próximo Congreso. Nosotros nos sentimos cerca realmente del pueblo peruano, por eso vamos a trabajar con todos los partidos políticos”, dijo.

Asimismo, refirió que la conformación del nuevo Parlamento es el “reflejo fiel” del sentimiento de la población, por lo que la respaldó y reiteró que tendrá una “relación franca, sincera” y de respeto.

“Creo que la representación que va a tener el Congreso es un reflejo fiel del sentimiento del poblador, del ciudadano peruano. Yo respaldo esta conformación porque es la representación leal del sentimiento del pueblo. [¿Cómo será su relación?] Va a ser una relación franca, sincera, de respeto mutuo y búsqueda de consenso, en beneficio del Perú”, añadió el jefe de Estado.