El legislador Luis Roel (Acción Popular), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, solicitó al titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, remitir al Ministerio Público las pruebas contenidas en la moción de vacancia presidencial presentada contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.
MIRA: Ministerio de Defensa rechaza mención de las Fuerzas Armadas del presidente del Congreso
“Es grato dirigirme al despacho de su honorable cargo para expresarle mi fraternal saludo de paz y bien, asimismo solicitarle se sirva remitir al Ministerio Público y a la Fiscalía de la Nación todas las pruebas a las que hace referencia la moción N° 12090, de fecha 10 de setiembre de 2020, en mérito del artículo 159 de la Constitución Política del Perú”, indica el oficio.
MIRA: Martín Vizcarra: Edgar Alarcón presentó ante el pleno del Congreso tres audios del presidente
Asimismo, invocó al Parlamento a “actuar con prudencia y responsabilidad pensando solo en los altos intereses del Perú”.
El último jueves se presentó una moción de vacancia presidencial con la firma de 31 congresistas. En un primer momento fueron 32, pero Luis Roel retiró su rúbrica para evitar un posible conflicto de intereses al presidir la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
La recolección inició poco después de las 7:30 p.m., con la Junta de Portavoces que se encontraba reunida desde las 3 p.m. escuchando las versiones completas de los audios presentados durante la sesión plenaria por el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú) y que involucran a Martín Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’, investigado en la Comisión de Fiscalización y Contraloría.
Más temprano, el cantante dijo que la divulgación de las escuchas es una “producción” ejecutada por el congresista Edgar Alarcón y el presidente del Congreso, Manuel Merino.