Clemente Flores
Clemente Flores
Mario Mejía Huaraca

El congresista de , Clemente Flores, confirmó que un grupo de legisladores provincianos de esa bancada se reunió el pasado lunes con el presidente en un restaurante de San Isidro. En esta cita, el mandatario les anunció que se mejorarían las comunicaciones con el grupo oficialista.

"Lo que el presidente nos mencionó [en la reunión] es que en ningún momento se ha cerrado las puertas a nadie y que se van a hacer los ajustes necesarios si las comunicaciones no son fluidas", manifestó en relación a la falta de coordinación con Peruanos por el Kambio como han reclamado algunos miembros de la bancada como Carlos Bruce, Guido Lombardi y Juan Sheput.

"Lo que el presidente nos ha dicho es que él necesita de una bancada de gobierno, eso lo tiene claro, no hay distanciamiento", recalcó el parlamentario por Lambayeque.

Flores indicó a El Comercio que dentro de su bancada no hay una división entre congresistas de Lima y de provincias y que la cena que compartieron con el mandatario no fue una reunión partidaria sino amical para "confraternizar al día siguiente del Día del Padre". 

"Nosotros lo invitamos [a Vizcarra] por la amistad que tenemos con él. Hace tiempo que no nos juntábamos, pero algunos están enfocando la reunión como que si hubiera una división entre los congresistas de Lima y provincias y eso no es así", manifestó el legislador.

Flores expresó que en la reunión de bancada del martes se comentó de este encuentro con el presidente y que en ella se reafirmó el compromiso de que el grupo parlamentario trabaje unido con el Ejecutivo. "También se acordó que los problemas personales no salgan a los medios sino que se vean internamente", agregó.

Janet Sánchez, otra integrante de Peruanos por el Kambio que asistió a la cena con el presidente, también dijo que fue una reunión amical. "Algunos de nosotros lo hemos invitado y él ha tenido la cortesía de acudir. Él fue jefe de la campaña, somos amigos. Se ha hablado de miles de cosas, pero por encima de todo está el respeto y la amistad. No se quiere romper la bancada", acotó.

La parlamentaria del Callao cuestionó que algunos de sus colegas estén ventilando públicamente las quejas y discrepancias. "Si pues, parece que falta más coordinación por parte del primer ministro Villanueva, pero eso debemos solucionarlo internamente, no podemos seguir con estos dimes y diretes", añadió.

Finalmente, Sánchez expresó que si en el debate interno no se solucionan las quejas y continúan los problemas lo más saludable es "dar un paso al costado, salirnos y ser independientes, pero no podemos seguir con estos conflictos".