Redacción EC

Tras las críticas por su ausencia en el Perú, el presidente  retornó al país y supervisó las acciones que ha tomado el Gobierno ante el incremento de lluvias en la quebrada San Francisco, en Piura.

Vizcarra realizó esta diligencia acompañado de la ministra de Salud, Zulema Tomás, así como de los ministros de Agricultura, Gustavo Mostajo; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

► 

Vizcarra aseguró que el Ejecutivo no ha dejado de trabajar para atender a las zonas vulnerables ante posibles desbordes en quebradas y en las inmediaciones del río Piura.

"Estamos construyendo puentes y ustedes, los piuranos, lo saben más que nadie. El año 2017 hubo un Niño costero [...] En el año 1998 hubo otro Niño y se cayeron puentes. ¿Los reconstruyeron? No se reconstruyeron", dijo.

El jefe de Estado aseguró que, antes que termine su gobierno en el 2021, se habrá terminado de restituir los puentes afectadas desde 1983.

Martín Vizcarra viajó a Piura luego de llegar de España, donde realizó una visita oficial que también lo llevó a Portugal. El presidente adelantó su viaje programado para el domingo, en medio de cuestionamientos de congresistas de oposición por haber hecho esta gira en Europa a pesar de las emergencias en varias regiones del país.