El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) dejó entrever que la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones fue una medida exagerada de parte del Gobierno y que no corresponde a un “talante democrático”.
“Si firmas un contrato tienes que saber que puede generar reacciones, y si esas reacciones tienen argumentos, entonces uno debe retroceder. El retroceso se dio con la resolución del contrato pero de ahí ponerse en un plan de picón, de 'agarro la pelota y me voy', no me parece que sea de un talante democrático”, afirmó el congresista Mauricio Mulder.
En ese sentido, el legislador aprista también sostuvo que un ministro tiene que saber responder por sus actos ante el Congreso de la República ya que así funciona el sistema democrático.
“Si uno quiere ser ministro que se aguante este tipo de cosas porque así funciona el sistema. O sea, quieres el poder, quieres pasarte las luces rojas [... ] Pero no quieres rendir cuentas ante el Congreso, no pues, toda presa viene con su hueso. Tiene que enfrentarse ante el Congreso, tiene que enfrentarse a la opinión pública y tiene que responder por sus actos”, manifestó Mulder.
De otro lado, el legislador aprista refirió que el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, estuvo mal planteado desde un inicio, pero el Gobierno lo empeoró con una adenda.
“El contrato estuvo muy mal hecho pero el Gobierno lo empeoró al hacer una renegociación motivada por el incumplimiento del consorcio. El consorcio tenía la obligación de traer espaldas financieras sólidas, [un] respaldo que garantizase su operación. No lo trajeron e hicieron que el Gobierno les diese ese respaldo que tenían por los bancos privados”, aseveró Mauricio Mulder.
MÁS EN POLÍTICA...