Al cierre del CADE 2015, el subdirector periodístico de El Comercio, Enrique Pasquel, destacó la participación de cada uno de los cinco candidatos que cerraron el evento con amplias exposiciones sobre sus propuestas de cara a las elecciones 2016.
Según comentó, Alejandro Toledo, no fue bien recibido por la audiencia del CADE 2015. Comentó que posiblemente este virtual rechazo sea producto de que ex presidente no formuló propuestas concretas de reformas específicas.
Por su parte, la segunda en exponer durante el último día del CADE fue Keiko Fujimori, quien fue la más aplaudida por el público. La candidata de Fuerza Popular destacó por tener propuestas enfocadas al desarrollo de la infraestructura pública. "Quedó sin embargo el sinsabor de que no habló mucho sobre cómo iba a impulsar la inversión privada. que es el principal motor de la economía de nuestro país", señaló el subdirector de este Diario.
El candidato menos conocido y que por tanto generaba mayores expectativas al público del CADE fue César Acuña de Alianza Para el Progreso. No obstante, según Pasquel, dio declaraciones muy generales que no permitieron concluir a dónde llevará al país.
En tanto, la exposición de Alan García fue bastante fluida y encandiló a la audiencia del CADE 2015. García realizó algunas propuestas concretas de las cuales destacaron "su propuesta para darle regalías mineras a los miembros de las comunidades y la propuesta de simplificación administrativa, entre otras", indicó Pasquel.
El último candidato en presentarse fue Pedro Pablo Kcuzynski (PPK), quien realizó propuestas más concretas. Pero no llegó a atraer, como el candidato anterior, al público del CADE 2015.
El Ministro de Economía, Alonso Segura, y el Presidente Ollanta Humala cerraron el evento con sendos discursos. "El Ministro de Economía dio la impresión que básicamente venía a defender su gestión, la cual fue duramente criticada durante todo el evento. Mientras que el Presidente Humala cerró haciendo un recuento de los logros de su gobierno en su discurso", precisó.