Mercedes Aráoz busca reunirse con las bancadas del Congreso antes de presentar el pedido de facultades legislativas. (Foto: PCM)
Mercedes Aráoz busca reunirse con las bancadas del Congreso antes de presentar el pedido de facultades legislativas. (Foto: PCM)
Redacción EC

La primera ministra defendió el sistema de diálogo con las bancadas del Congreso, desarrollado desde que asumió el cargo y que consistió en reunirse con los parlamentarios de los distintos grupos políticos antes de presentarse al Parlamento para pedir el voto de confianza.

“El estilo de comunicación que establecimos es ir a consensuar antes, o sea y lo establecí antes de que pidiera el voto de confianza. Y quiero permanecer en ese diálogo”, sostuvo esta tarde en conferencia de prensa consultada por las posiciones expresadas desde diversas bancadas, las cuales piden que ella presente propuestas antes de las reuniones.

Al respecto, Aráoz manifestó que acudirá con documentos a las reuniones planteadas con el fin de no hacer pedidos que resulten inútiles.

“Prefiero ir bien acotada, bien segura de que vamos a ir en un trabajo coordinado. No en un trabajo de imposición al Congreso”, agregó.

Cabe recordar que cuando se presentó ante el pleno del Congreso, Mercedes Aráoz anunció que el Ejecutivo pedirá facultades legislativas en dos materias.

Una referida a la defensa y prevención de riesgos de desastres y la otra corresponde a materia económica.