El jefe de Estado ingresó al ministerio a las 9:08 a.m. de este miércoles 3 de noviembre. Lo hizo como representante del sindicato magisterial que creó años atrás. (Foto: Twitter)
El jefe de Estado ingresó al ministerio a las 9:08 a.m. de este miércoles 3 de noviembre. Lo hizo como representante del sindicato magisterial que creó años atrás. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El Ministerio de Educación () explicó la razón por la cual el presidente de la República, , fue registrado como representante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato que fundó y lideró, en su visita a la sede del sector realizada este miércoles 3 de noviembre.

A su salida, el mandatario se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa, mientras que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, reveló que en el encuentro se abordó el tema del retorno a clases presenciales en los colegios.

Su visita se produce para ver si estamos con la presencialidad de los menores y la de los mayores, que tiene que ser ejemplar, a pesar de estar vacunados, hemos visto que muchos no asisten a sus labores. Ya se ha retornado a la educación presencial, hay regiones que por sus características ya se ha empezado”, dijo a los medios.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo se reunió con ministro Carlos Gallardo en la sede del Minedu

Sin embargo, según consta en el registro de visitas del Minedu, el jefe de Estado ingresó al ministerio a las 9:08 a.m. de este miércoles 3 de noviembre como representante del ‘Fenate Perú', sindicato magisterial creado años atrás por Castillo Terrones.

Ante ello, el Minedu aseguró que los datos del presidente se “autocompletaron” debido a que están cursando un “proceso de migración del sistema de registros de visitas”.

MIRA AQUÍ | Inspectores de Migraciones dijeron que tenían la indicación de enviar información sobre figuras públicas

El Ministerio de Educación inició hoy un proceso de migración del sistema de registro de visitas en línea hacia el nuevo sistema habilitado por la Presidencia del Consejo de Ministros, tal como se puede constatar en el link de acceso ‘Visitas en Línea y Gestión de Intereses’ de la PCM”, aclaró el portafolio a través de un comunicado.

Como parte de este proceso, hoy estamos utilizando ambos sistemas. En tal sentido, en el sistema que dejará de operar desde mañana, el registro del cargo del señor presidente de la República se autcompletó automáticamente con su condición de dirigente gremial”, agregó.

MIRA AQUÍ | Rolando Luque: “No ha habido una política clara sobre la gestión de conflictos” | Entrevista

Finalmente, el ministerio encabezado por Carlos Gallardo, lamentó lo ocurrido y se comprometió “a seguir trabajando en el marco de las acciones de transparencia y acceso a la información. Hemos iniciado las investigaciones para la determinación de la responsabilidad”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Generación del Bicentenario: Disminuye el respaldo del Presidente Pedro Castillo entre los jóvenes
Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el respaldo al Presidente de la República, Pedro Castillo, se ha venido disminuyendo por parte de los jóvenes. De acuerdo con los datos brindados, el mayor descenso (38%) se dio entre los ciudadanos entre 18 a 24 años, conocida como la 'Generación del Bicentenario'. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más