Redacción EC

Distintos ministros del Gobierno se han pronunciado en las últimas horas sobre la situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), para quien desde el Congreso se está pidiendo su renuncia o incluso se habla de un proceso de vacancia a raíz de su vínculo con la constructora brasileña Odebrecht.

Para Ana María Choquehuanca, titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se debe esperar a que el mandatario dé las respuestas de caso.

Tras resaltar que PPK ha señalado que recibirá a la Comisión Lava Jato el viernes 22 de este mes, Choquehuanca consideró que “se está haciendo una situación aprovechada desde otros partidos políticos. Y la población peruana no lo puede permitir. Nosotros vivimos en democracia”.

En esa línea, abogó porque no se tome el actual contexto como una crisis. “No debemos perder la serenidad. A los políticos, no pierdan la serenidad, no se desesperen, que el 2021 quizás puedan probar una nueva oportunidad”, sentenció en declaraciones a la prensa desde Cusco.

Por su parte, en declaraciones a TV Perú, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, pidió guardar calma y mesura, pues la democracia tiene mecanismos para resolver dificultades y conflictos.

“A nadie se le juzga sin ser escuchado. El primer derecho que tiene toda persona antes de ser enjuiciada —y no me refiero a juicios, sino en general cuando hay una opinión de cualquier tipo sobre uno— lo mínimo es ser escuchado”, manifestó.

En tanto, consultado por El Comercio, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que no dará declaraciones, pero refirió que un mensaje en Twitter que publicó esta mañana marca su posición.

El tuit dice: “Gran trabajo. 16 meses después, nos queda, al menos, la inmensa satisfacción que en Interior no desmayamos un solo día en la lucha contra el crimen violento y la corrupción de funcionarios”. Ello en referencia a una operación contra la banda “Los Malditos de Los Algarrobos”, que significó el allanamiento de cerca de 20 inmuebles en Piura y Tumbes.

TAGS