Simpatizantes de Ollanta Humala y Nadine Heredia realizarán vigilias en los penales de Barbadillo y Vírgen de Fátima. (Foto: Partido Nacionalista)
Simpatizantes de Ollanta Humala y Nadine Heredia realizarán vigilias en los penales de Barbadillo y Vírgen de Fátima. (Foto: Partido Nacionalista)
Mario Mejía Huaraca

El Partido Nacionalista ha organizado una serie de vigilias a partir del 28 de julio hasta el 31 de julio en respaldo de sus dirigentes y , quienes se encuentran cumpliendo prisión preventiva por el proceso que se les sigue por los presuntos aportes irregulares recibidos por su agrupación para la campaña presidencial del 2006 y 2011.

A través de las redes sociales, el Partido Nacionalista viene invitando a sus militantes y simpatizantes a realizar vigilias "en el marco de la defensa y por la liberación de nuestros líderes fundadores".

Para el 28 de julio se ha programado dos actividades: una, de 7 a 10 de la mañana, en la puerta del penal Barbadillo, en Ate, donde se encuentra detenido el ex presidente; y otra, de 6 a 8 de la noche, en las afueras del penal Virgen de Fátima en Chorrillos, donde está recluida la ex primera dama.

El 29 de julio y 30 de julio se repetirán las vigilias en los mismos horarios en los dos centro penitenciarios. 

Para el 31 de julio, día en que se realizará la audiencia en la que se resolverá la apelación de la ex pareja presidencial contra el mandato de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, se ha organizado una tercera vigilia en la sede de la Sala Penal Nacional, en el Centro de Lima, a partir de las 8 de la mañana.

Ese día, los miembros de la Sala Penal Nacional de Apelaciones escucharán los argumentos de los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia que piden anular la resolución de Concepción Carhuancho. También recibirán la fundamentación del fiscal Germán Juárez Atoche, que pedirá la confirmación del mandato de prisión preventiva. Luego el tribunal resolverá la solicitud.   

​Pequeños grupos de humalistas se han manifestado anteriormente en la Sala Penal Nacional y en los dos penales citados exigiendo la libertad de sus dos dirigentes.  ​