El presidente Martín Vizcarra se reunió -en Palacio de Gobierno- durante dos horas con los virtuales congresistas del Partido Morado, entre los que se encontraron Alberto de Belaunde, Gino Costa, Daniel Olivares y Zenaida Solís. No acudió el líder de la agrupación, Julio Guzmán.
“Nosotros queremos sacar adelante las reformas política y judicial que el Perú necesita y acabar con los blindajes a los Cuellos Blancos judiciales y de la política”, exclamó Gino Costa, antes de ingresar a la sede del Ejecutivo.
Ya a su salida del encuentro, Zenaida Solís señaló que tienen coincidencias con el jefe de Estado referidas a las reformas política y judicial.
"Esta ha sido una reunión de presentación, le hemos dicho que tenemos una propuesta legislativa, tenemos coincidencias con la reforma política, la reforma judicial, empezando por la reforma electoral para que las nuevas reglas estén en las elecciones del 2021”, dijo a la prensa.
Asimismo, indicó que la virtual bancada del partido que llegue al Legislativo revisará “a profundidad” los 67 decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario.
“Los 67 decretos de urgencia que han emitido, [el presidente] ha considerado que debemos conocerlos. Le hemos dicho que los conoceremos a profundidad", exclamó.
Solís señaló que el Partido Morado cuenta con dos banderas de lucha: una de ellas contra la corrupción y la otra contra la violencia en todas sus formas.
Consultada sobre la ausencia de Julio Guzmán, líder de la agrupación, en el encuentro con el mandatario, Solís enfatizó: “Nosotros hemos preferido venir la bancada. [Julio] Guzmán es el presidente del partido, pero no es miembro de la bancada”.
A su turno, Rodolfo Pérez, secretario general del partido, aseguró que -pese a que no se ha establecido una nueva fecha- habrá más reuniones con el Poder Ejecutivo. Consideró que estas deben repetirse entre las bancadas de otras agrupaciones que lleguen al Congreso de la República.