La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, dijo no tomar “para nada” como una crítica el pronunciamiento de su colega de bancada Kenji Fujimori respecto a la situación carcelaria de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.
“Lo digo a título personal: creo que ha llegado el momento de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para poder lograr la liberad de Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su liberad”, exhortó esta tarde Kenji Fujimori en conferencia de prensa desde el Congreso.
Para Alcorta, ese llamado es una expresión personal que Kenji Fujimori hace como hijo. Sin embargo, la parlamentaria sostuvo que la posición que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó en la campaña presidencial es que no se usará la fuerza desde el poder para lograr la libertad de su progenitor.
“Kenji Fujimori, como hijo, tiene todo el derecho de manifestar los sentimientos hacia su padre. Pero la posición de Fuerza Popular es bien clara: se quiere la libertad completa de Alberto Fujimori por los canales de la justicia, como corresponde hacerlo”, dijo Alcorta a El Comercio. En ese sentido, reiteró su posición contra el proyecto del legislador Roberto Vieira y, más bien, señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debería otorgarle al ex mandatario el indulto humanitario.
En esa misma línea se expresó el también parlamentario fujimorista Héctor Becerril, quien respondió a Kenji Fujimori que en la bancada hay parlamentarios que respaldan la libertad del ex presidente de una forma “más activa de lo que él piensa”, pero exhortando a Kuczynski a decidirse por el indulto humanitario.
“Entiendo a Kenji, la desesperación que debe tener buscando la libertad de su padre, como los demás hijos. No lo tomo bajo ningún punto de vista como una crítica”, manifestó Becerril a este Diario.
“Me hubiese gustado que él precise por cuál posibilidad se decanta: indulto humanitario como estamos pidiendo la gran mayoría de la bancada o arresto domiciliario”, también refirió.
Como se sabe, el proyecto de Roberto Vieira plantea que presos mayores de 75 años y con un "pronóstico delicado" de salud puedan cumplir sus condenas en sus domicilios. Los sentenciados por terrorismo, violación sexual y narcótrafico no aplicarían al beneficio.
MÁS EN POLÍTICA:
Kenji Fujimori: "Llegó momento de que Fuerza Popular luche por libertad de Alberto Fujimori" ►https://t.co/bhnzh10czk pic.twitter.com/qGSWeQwtZh— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 9 de mayo de 2017