La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comentó esta mañana sobre los tres cambios ministeriales que dio ayer el presidente Ollanta Humala. Fujimori saludó la decisión del Ejecutivo de incorporar el embajador Gonzalo Gutiérrez al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Respecto al cambio en el sector Interior, la lideresa de Fuerza Popular indicó que era necesaria la salida de Walter Albán. Aseguró que la gestión del ex ministro fueron "siete meses perdidos" para combatir la inseguridad ciudadana. "Haber elegido al señor Albán fue un contrasentido [...] creo que se han perdido siete meses, del cual ha sido un regalo para el crimen organizado".
Sobre la incorporación de Daniel Urresti como reemplazo de Albán, Fujimori le deseó suerte. "Espero que actúe con inteligencia, más allá de la fuerza, para luchar contra la delincuencia. Esperemos que a la sexta será la vencida", afirmó entrevistada en RPP.
Fujimori también aprovechó en comentar que su agrupación política participará en 19 regiones en los próximos comicios del 5 de octubre. "Hemos hecho un esfuerzo muy grande para poder evaluar a todas estas candidaturas. Yo he conversado largo y tendido con cada uno de los candidatos regionales, provinciales y distritales", señaló.
Sobre Alberto Sánchez Aizcorbe, carta del fujimorismo para la Alcaldía de Lima, Keiko Fujimori sostuvo que comparte la visión que él tiene de la capital. "Nuestra capital necesita a una persona preparada y técnica", dijo la lideresa de Fuerza Popular sobre su candidato.
No obstante, señaló que las próximas elecciones en Lima serán muy competitivas y difíciles. “La elección de Lima va a ser muy competitiva, difícil sin lugar a dudas, quizás para nuestro partido hubiese sido más cómodo, estratégicamente solo esperar el 2016, pero creo que hubiese sido egoísta de nuestra parte no participar”, dijo.