(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular, , agradeció a su colega Kenji Fujimori por haberla respaldado el martes por la noche durante la reunión de bancada en la que se decidió iniciar contra ella un proceso disciplinario por el incidente que protagonizó con su también correligionario Miguel Torres en la Comisión de Constitución.

“Fue el único que se solidarizó abiertamente”, comentó Donayre. Según agregó, Keiko Fujimori no tomó la palabra en la reunión y Luis Galarreta, vocero parlamentario, tampoco habló mientras ella estuvo.

Tras señalar que aún no evalúa renunciar a la bancada y que hace un mes que no habla con Keiko Fujimori, reiteró que Ana Vega y Pier Figari, asesores de la bancada, son llamados “jefes” por algunos colegas.

Asimismo, ratificó su posición sobre Miguel Torres, presidente de la Comisión de Constitución. Como se recuerda, dentro de esta, Donayre encabezó el grupo que elaboró una propuesta de reforma electoral. “Yo siento que a Micky le falta valentía”, insistió.

Consultada en RPP por lo que le diría a Keiko Fujimori de conversar con ella, respondió: “Le diría que quisiera escuchar nuevamente esa voluntad que se manifestó al inicio de la campaña de tener un partido que genere cambios importantes para el país, que se distinga de aquellos fujimorismos anteriores que la población critica duramente, donde se cuestionaba que no había democracia”.

De otro lado, expresó haber estado en contra del proyecto de ley de sus colegas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo sobre el control de medios de comunicación.