“Cero autocrítica”, cuestionó Susel Paredes, mientras Carlos Anderson anunció que votará a favor de la moción de vacancia presidencial. “Es importante deslindar con la corrupción”, destacó Ruth Luque. (Foto: El Comercio)
“Cero autocrítica”, cuestionó Susel Paredes, mientras Carlos Anderson anunció que votará a favor de la moción de vacancia presidencial. “Es importante deslindar con la corrupción”, destacó Ruth Luque. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron sobre el reciente mensaje a la Nación brindado por el presidente de la República, . Un punto en común fue la critica por el escaso tiempo usado por el mandatario para comunicar sobre los cuestionamientos hacia su gestión.

MIRA: Pedro Castillo afirma que buscan destituirlo “sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad”

La legisladora Susel Paredes (no agrupada) lamentó que el jefe de Estado no haya dicho alguna reflexión sobre sus actos en Palacio de Gobierno.

Estoy muy molesta con el mensaje presidencial. Cero autocrítica, más bien se victimiza, mal Pedro Castillo, los presidentes tienen vida pública y su vida privada se debe reducir a lo familiar. Recibir empresarios no es vida privada”, publicó en Twitter.

A su turno, José Cueto (Renovación Popular) remarcó que, tras escuchar el mensaje a la Nación de Pedro Castillo, confirmó “su permanente incapacidad para gobernar”. Advirtió que las palabras del presidente se dan en un acto oficial y no ante los medios de comunicación.

MIRA: Pedro Castillo sobre reuniones en Breña: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

Luego de su mensaje a la nación, el señor Castillo solo ha vuelto a confirmar su permanente incapacidad para gobernar la nación. Ya que no tiene la valentía de responder a los periodistas por sus actos, corresponde que lo haga ante el Congreso”, manifestó en Twitter.

Asimismo, Alejandro Cavero (Avanza País) subrayó que las palabras del presidente durante la noche de este lunes 29 confirman “la necesidad” de admitir a debate la moción de vacancia.

El escueto mensaje del Presidente Castillo es solo una razón más para reafirmar la necesidad de aprobar la admisión de la vacancia y garantizar que acuda al Congreso a responder frente a la representación nacional”, expresó en Twitter.

A su turno, Lady Camones (Alianza para el Progreso) puntualizó que el “precoz” mensaje del mandatario no provoca sino agudizar la crisis política tras conocerse los encuentros extraoficiales que mantuvo en Breña con empresarios y funcionarios.

El precoz mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, no hace más que agudizar la crisis política. Su “deslinde”, escueto y sin sustento creíble, nos lleva a la necesidad imperiosa que dé cuenta de sus actos al Perú”, aseveró en Twitter.

Carlos Anderson, vocero de Podemos Perú, anunció que debido al mensaje emitido por Pedro Castillo llegó a la conclusión de apoyar la moción de vacancia. Documento está a la espera de la programación para su debate a admisión.

El mensaje del presidente—por su vaguedad, victimización y renuencia a esclarecer los hechos que indican posible corrupción en su gobierno—me llevan a anunciar mi voto a favor de la moción de vacancia. Esto no significa apoyo para quienes impulsan la vacancia desde el día 1″, manifestó en Twitter.

La congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) saludó las palabras del mandatario y reafirmó su apoyo al gobierno; sin embargo, acotó que no se “debe defraudar” las esperanzas de los que apoyaron a Castillo durante las elecciones.

Es importante deslindar con la corrupción. Todos los actos de posibles conflictos de intereses se deben investigar. En el sur hemos apostado por el cambio, el gobierno no debe defraudar estas esperanzas. Tampoco permitiremos el aprovechamiento de la derecha vacadora”, indicó en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más