El mandatario Pedro Castillo rechazó “haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares” respecto a sus encuentros con funcionarios y empresarios fuera de Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
El mandatario Pedro Castillo rechazó “haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares” respecto a sus encuentros con funcionarios y empresarios fuera de Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , rechazó las acusaciones sobre susy afirmó que las citas en la vivienda de Breña fueron de “carácter personal”.

MIRA: Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, manifestó Castillo en un mensaje a la Nación, este lunes 29.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

Además, el mandatario destacó que diferentes entidades, como la Procuraduría General del Estado y la Contraloría, hayan iniciado indagaciones referidas a las visitas que mantuvo sin registro oficial.

Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó el jefe de Estado.

Mensaje presidente castillo

El último domingo 28, Cuarto Poder emitió un reportaje donde se aprecia al mandatario Pedro Castillo asistir durante la noche a una vivienda, ubicada en Breña, el mismo predio desde donde despachó en los primeros días de su gestión.

Los cuestionamientos sobre Castillo Terrones va por actuar fuera de Palacio de Gobierno sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.

MIRA: Contraloría inicia investigaciones en la adjudicación de empresa vinculada a asesora que se reunió con Pedro Castillo

Entre las personas a las que se logró detectar se encuentra el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, quien es investigado por presunto lavado de activos, y a la gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano.

A Breña llegaron los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez, también Karelim López Arredondo, quien asesoró a una compañía que -luego de sus seis visitas registradas también en Palacio de Gobierno- obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones en Provías Descentralizado.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña Un informe de Cuarto Poder reveló que el mandatario sostuvo entre los meses de octubre y noviembre reuniones secretas con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado en la casa de Breña, donde se hospedó dúrante el proceso electoral. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR