Reuniones de Pedro Castillo en Breña no tienen un reporte oficial al detalle. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
Reuniones de Pedro Castillo en Breña no tienen un reporte oficial al detalle. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, , ministros, empresarios y congresistas oficialistas continúan asistiendo a la casa en Breña que el mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.

MIRA: Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

Un reportaje de “Cuarto Poder” mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio, el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Castillo Terrones.

VIDEO RECOMENDADO

Funcionarios


Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron a la vivienda.

Según “Cuarto Poder”, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

En tanto, el domingo 7 de noviembre, las imágenes captaron a Pedro Castillo ingresar a la misma vivienda, y poco después, llegó un vehículo a nombre de Mazavig S.A.C. que era conducido por Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario.

MIRA: Cómo la gestión de Pedro Castillo se asemeja a los GORE

De igual forma, el 10 de noviembre, la gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, ingresó a la casa en Breña.

Llegada de congresistas y ministros a Breña

“Cuarto Poder” captó que el martes 16 de noviembre arribaron vehículos asignados a la Presidencia y miembros de Seguridad del Estado. Además, del inmueble salieron los congresistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez, ambos de Perú Libre.

Tres días después, el 19 de noviembre, llegó el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y luego una persona a la que Cuarto poder identificó como Karelim López Arredondo, quien también registró reuniones con Castillo en Palacio.

MIRA: Dinámicos del Centro: diputados bolivianos anuncian nuevas acciones sobre prófugos

En agosto pasado, la Presidencia de la República aseguró que Pedro Castillo cumplirá las labores propias de su investidura desde la sede de Palacio de Gobierno y ya no en la casa de Breña. Esto a consecuencia que la Contraloría advierta que el presidente habría estado vulnerando la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, y con ello principios básicos de transparencia.

El 28 de julio, durante su primer mensaje a la Nación, anunció su intención de ceder el Palacio de Gobierno como un importante monumento histórico, medida que no logró concretarse.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más