Pedro Castillo dio su primer mensaje tras la proclamación de resultados del JNE (Foto: Giancarlo Ávila / @photo.gec)
Pedro Castillo dio su primer mensaje tras la proclamación de resultados del JNE (Foto: Giancarlo Ávila / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente electo invocó este lunes a su contendora política por Fuerza Popular, , a no poner “más barreras” y contribuir a “sacar adelante este país”.

En su primer mensaje como mandatario, tras la (JNE), agradeció a los políticos que se le acercaron durante el proceso electoral.

MÁS INFORMACIÓN | Francisco Sagasti saluda proclamación de Pedro Castillo como presidente electo: “Miremos con optimismo el futuro del país”

“Invoco a nuestros contendores políticos y agradezco a quienes han venido haciéndolo, de acercarnos. Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”, sostuvo.

Pedro Castillo hizo también una convocatoria abierta para quienes quieran colaborar en su gestión con “lealtad, con dignidad, con transparencia”, y reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción.

MIRA AQUÍ | Embajada de EE.UU. saluda a Pedro Castillo: “Esperamos fortalecer lazos con el presidente electo”

“Hago una convocatoria abierta, está abierto este espacio, traigan su experiencia, pero con lealtad, con dignidad, con transparencia. No vamos a permitir que roben un centavo al pueblo peruano y ratificamos nuestro compromiso para hacer una lucha contra la corrupción, contra los grandes males”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la “más amplia unidad del pueblo peruano”, estando próximos al Bicentenario de la República

“En este momento llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano, llamo a la unidad para forjar y abrir la puerta del próximo Bicentenario que nos queda, sellando este Bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido [...] En este pecho no hay rencor, no hay indiferencia, así como en todos los compañeros y hermanos que siempre sabemos que primero está el Perú, que primero están ustedes, que primero está la raza peruana. Primero estamos los peruanos, primero nosotros”, enfatizó.

REVISA TAMBIÉN | Las salidas al entrampamiento: ¿Cuáles son las lecciones de la crisis electoral? | ANÁLISIS
Rs-castillo-nucleo

VIDEO RECOMENDADO

JNE proclama a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta a la Presidencia del Perú

TE PUEDE INTERESAR