Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Ningún fiscal puede decir que lo induje a favorecer a algún partido”

Titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, señaló que no ha interferido en las investigaciones del Equipo Especial del Caso Lava Jato

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry también ha sido cuestionado por el caso de los audios. En el Congreso han presentado denuncias contra él. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

Archivo El Comercio

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó que haya intercedido ante algún fiscal con el fin de buscar, según dijo, “favorecer o perjudicar” a algún partido político o a alguna persona.

Este miércoles, IDL-Reporteros difundió una serie de conversaciones del chat de Telegram denominado La Botica, entre estas las que dan cuenta de que miembros de Fuerza Popular coordinaron un apoyo mediático para el hoy titular del Ministerio Público.

Precisamente, las capturas de imagen de las conversaciones fueron leídas por el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia por la solicitud de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Reitero una vez más: nunca he interferido en el trabajo del Equipo Especial [del Caso Lava Jato] que yo mismo he unificado, siempre respeté su autonomía”, escribió Pedro Chávarry en su cuenta de Twitter.

“Ningún fiscal puede decir que lo induje a favorecer o perjudicar a algún partido político o a alguna persona determinada”, añade en su mensaje.

Cabe señalar que el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular y otros 11 imputados vinculados a ese partido.

En una de las conversaciones difundidas –que forman parte del material probatorio de la fiscalía– se lee al asesor Pier Figari, quien también podría recibir prisión preventiva, coordinar con miembros de la bancada de Fuerza Popular qué decir ante los medios tras conocerse audios sobre el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Lamentamos esta crisis y hay que hacer una reforma ya, pero llegar a extremos de que todos los que hablan con el señor César Hinostroza deben renunciar es caer en extremismos… el país necesita reforma y cordura…”, indicaba Figari en una de las conversaciones.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ