José Luna Gálvez es líder y fundador del partido Podemos Perú. Actualmente integra la bancada de dicho partido en el Congreso | Foto: El Comercio / Archivo
José Luna Gálvez es líder y fundador del partido Podemos Perú. Actualmente integra la bancada de dicho partido en el Congreso | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El congresista y líder de Podemos Perú, , lamentó las , quien señaló que las agrupaciones de Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado se han “aliado” con el gobierno de .

Sus expresiones carecen de fundamento y solo acrecientan la crisis política y la inestabilidad en el país”, manifestó Luna Gálvez mediante un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: “Mis condolencias a los familiares y personas cercanas” de Susana Higuchi

VIDEO RECOMENDADO

Susana Higuchi: así informó la prensa internacional la muerte de la madre de Keiko Fujimori
Este miércoles 8 de diciembre, la ex primera dama de la Nación, Susana Higuchi falleció tras haber estado internada desde hace varias semanas.


La mañana de este miércoles, durante un evento de Alianza para el Progreso, advirtió que su agrupación jamás formará un “cogobierno” con el actual Ejecutivo.

Nada de alianzas con el Gobierno. Nada de cogobierno. Que se repartan la torta con otros. Ya he visto que Somos Perú se alió con el Gobierno, Podemos Perú se alió con el Gobierno, los morados [el Partido Morado] también, ese es su problema”, señaló.

REVISA AQUÍ | Zamir Villaverde dice que le “alquiló” vehículos al sobrino del presidente, pero que esas transacciones no están bancarizadas

Ante ello, José Luna recordó que cuatro de cinco congresistas de la bancada de Podemos Perú votaron por la abstención para admitir la moción de vacancia contra Castillo Terrones. Carlos Anderson fue el único del grupo que votó a favor.

Reafirmo mi compromiso por la irrestricta defensa de la democracia, la protección de la economía social de mercado y la lucha frontal contra la corrupción generada por algunos funcionarios y grupos de poder”, manifestó Luna en el documento.

LEE TAMBIÉN | Somos Perú rechaza declaración de César Acuña “donde insinúa de manera malintencionada una posible alianza” con el gobierno

Seguiremos trabajando en la agenda social, sin ideologías absurdas de derecha e izquierda, por un Perú más digno y con igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte respalda a Pedro Castillo
Dina Boluarte respalda a Pedro Castillo https://www.tvperu.gob.pe/


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más