María del Carmen Alva rechazó que haya un complot contra Pedro Castillo. (Foto: GEC)
María del Carmen Alva rechazó que haya un complot contra Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), minimizó los cuestionamientos en su contra por haber participado en una reunión en Miraflores con voceros de la bancada de oposición y aseguró que se trató de una cita coyuntural para hablar sobre historia y experiencias compartidas.

MIRA: Perú Democrático pide renuncia de María del Carmen Alva y recomponer toda la Mesa Directiva

“Fue un seminario que organizó la Fundación Naumann. Estaba en mi agenda individual como presidenta del Congreso. Ese mismo día se publicó una foto y también la fundación puso en su página”, respondió al ser consultada sobre este evento.

Según informó “Hildebrandt en sus trece”, la reunión del 9 de febrero en un hotel de Miraflores, donde almorzaron juntos Alva y varios congresistas de bancadas de oposición en el contexto de un evento organizado por la Fundación Friedrich Naumann, sirvió para evaluar opciones como la vacancia y la acusación constitucional para sacar del cargo al presidente Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta del Congreso ofrece conferencia


Esta información motivó denuncias constitucionales contra la titular del Legislativo y otros participantes desde Perú Libre y Perú Democrático, así como expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien señaló que pretenden “urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado”.

MIRA: Betssy Chávez señala que el Ejecutivo no sabía que había presentado una denuncia constitucional contra María del Carmen Alva

Hablar de un complot realmente no viene al caso. Ha sido una reunión coyuntural para hablar sobre temas de historia, sobre experiencias compartidas de los expositores que estaban en un programa público”, aseguró María del Carmen Alva.

De otro lado, la presidenta del Congreso también minimizó las expresiones captadas en una grabación difundida también por “Hildebrandt en sus trece” donde se le oye , y en la que también advirtió que había un “plan Cerrón” contra medios de comunicación.

“Fue una conversación con un amigo, íntima, totalmente inocua. Todo el Perú lo ha escuchado. Fue de preocupación, nada más, de día a día, punto”, fue todo lo que respondió.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto cayó la aprobación de Pedro Castillo y del Congreso desde que iniciaron sus gestiones?
La más reciente encuesta de Ipsos Perú muestra una nueva caída en la aprobación del presidente y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como el aumento de sus desaprobaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más