La titular del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el incidente que protagonizó el lunes con la alcaldesa de Ocoña (Arequipa) | Foto: Congreso de la República
La titular del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el incidente que protagonizó el lunes con la alcaldesa de Ocoña (Arequipa) | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , aseguró que sus frases al durante una sesión este lunes fueron una “metáfora”, a pesar de las críticas que ha recibido por quienes consideran que maltrató a la autoridad local.

“[Ayer usted ha dado declaraciones que han sido criticadas llamando que el Parlamento es su casa] Es una metáfora, querida amiga. Cuando uno trabaja en un sitio, es su casa. Estoy seguro que aquí, para el rector de la Universidad Agraria, la universidad es su casa”, respondió en declaraciones trasmitidas por TV Perú.

MÁS INFORMACIÓN | Controversia en el Congreso: ¿Qué opinan en las bancadas sobre eventuales elecciones?
Presidenta del Congreso María del Carmen Alva


Este lunes, en una sesión en el hemiciclo del Poder Legislativo con autoridades locales, la alcaldesa de Ocoña (Arequipa), Marilú Janeth Gonzales Porras, usó su participación para cuestionar a la Comisión de Constitución por tener agendado un proyecto de ley que afectaba el desarrollo de obras en su jurisdicción.

Fue entonces cuando María del Carmen Alva, quien estaba dirigiendo el debate, la interrumpió para indicar que las palabras de Gonzales eran una “falta de respeto”.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo: las indefiniciones y su espectro de consulta de cara al nuevo Gabinete

“Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, esta reunión... usted está aquí en mi casa, le exijo respeto, esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, de diálogo”, señaló.

En respuesta a este hecho, varios congresistas y exautoridades por considerar que fue una manera de maltratar a la alcaldesa de Ocoña.

A ellos se sumó un pronunciamiento de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), donde señala que Gonzales Porras fue “agredida verbalmente”.

SEPA MÁS | ¿Quién es Edwin Martínez y qué significa su acercamiento al presidente Pedro Castillo?

VIDEO RECOMENDADO

C8 Incidente
María del Carmen Alva tuvo un incidente con alcaldesa de Ocoña: “Está en mi casa, le exijo respeto”


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más