Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, rechazó que su bancada vaya a sumarse al nuevo Gabinete. (Congreso de la República)
Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, rechazó que su bancada vaya a sumarse al nuevo Gabinete. (Congreso de la República)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, , señaló que los pedidos de renuncia contra el presidente Pedro Castillo, como los que han sostenido legisladores de su grupo como Roberto Chiabra y Lady Camones, se justifican debido a las últimas decisiones del jefe de Estado.

MIRA AQUÍ | Se rompe la alianza entre Pedro Castillo y Nuevo Perú: ¿Cómo queda la agrupación de Verónika Mendoza?

“Con los últimos acontecimientos, es una posición que se justifica [pedir la renuncia del presidente]. Hemos oído opiniones similares de colegas como Roberto Chiabra y Lady Camones por el rumbo que toma el país, sobre todo en el último Gabinete”, dijo a RPP.

“Nosotros le hemos dicho al presidente que el nuevo Gabinete debe ser afatado y competente, vemos que Guillermo Bermejo entra y sale de Palacio, como si él cortara el pastel. Eso es síntoma de que no entiende la magnitud del problema, el problema de la crisis política es qué le planteamos al Perú en los siguientes años, agregó.

SEPA MÁS | Episodios terminales 1. El Gabinete Valer y ‘Los Bibertos’. Una crónica de Fernando Vivas

“Lo que tengo es la percepción de un Gobierno improvisado. No creo que estén preparando una propuesta de cerrar el Congreso”, afirmó.

En esa línea, ratificó lo anunciado esta semana por el líder de APP, César Acuña, quien descartó que algún integrante de su grupo político vaya a sumarse al cuarto Gabinete de Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ | Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez: “El presidente está claramente inhabilitado” | ENTREVISTA

Hasta el momento no se ha informado sobre cuándo jurará el nuevo equipo ministerial del Gobierno tras la salida del premierato de Héctor Valer, quien tuvo que renunciar por las denuncias de violencia familiar que pesan en su contra.

VIDEO RECOMENDADO

C10-salhuana-3m
Eduardo Salhuana sobre pedidos de renuncia a Pedro Castillo: “Es una posición que se justifica”

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más