El evento se desarrolla entre el 17 y el 21 de enero. (Foto: Presidencia)
El evento se desarrolla entre el 17 y el 21 de enero. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , participará este miércoles 19 de enero de una reunión virtual con jefes de Estado de América Latina en el marco de la ‘Agenda de Davos 2022′ organizado por el Foro Económico Mundial (WEF).

MIRA: Revés legal de Castillo: las razones del PJ para rechazar recurso contra fiscal del Caso Petro-Perú

El evento tiene lugar de manera virtual entre el 17 y el 21 de enero del presente año e intervendrán líderes mundiales de diversos ámbitos, como el Presidente chino, señor Xi Jinping; el Primer Ministro indio, señor Narendra Modi; el Secretario General de Naciones Unidas, señor António Guterres; y la Presidenta de la Comisión Europea, señora Ursula von der Leyen, entre otros convocados por el Presidente del WEF, señor Klaus Schwab.

Los mencionados líderes analizarán el contexto actual y los desafíos que el mundo debe abordar para atender los problemas globales más urgentes.

MIRA: Pedro Castillo nombró a 13 prefectos regionales que pertenecen al Fenatep: radiografía de los designados por el presidente | INTERACTIVO

El evento en el que participará Castillo Terrones tendrá lugar el 19 de enero y ha sido titulado ‘Perspectivas de América Latina’. En él abordará, junto a los Jefes de Estado de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Guatemala, así como el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se abordarán retos que enfrenta nuestra región, como la recuperación económica tras la pandemia, la necesaria reducción de las desigualdades sociales en Latinoamérica, y el modo en el que sus líderes pueden cooperar para asegurar el bienestar de la región a corto y largo plazo.

MIRA: El ranking legislativo: ¿quiénes son los congresistas de mejor y peor desempeño en la primera legislatura?

Como el resto de eventos de la ‘Agenda de Davos 2022′, la sesión en la que participará el Jefe de Estado peruano se transmitirá a través de la página web y las redes sociales del WEF, en vivo y con interpretación simultánea en los idiomas oficiales de las Naciones Unidas (inglés, árabe, francés, chino mandarín, ruso y español), con lo que se asegura una asistencia de varias decenas de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué la Fiscalía de la Nación investiga al presidente Pedro Castillo?
El presidente Pedro Castillo deberá afrontar una investigación fiscal, después de que en las ultimas semanas se viera envuelto en una serie de cuestionamientos. Será investigado por las licitaciones que lograron con el Estado las empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh (caso Petroperú), además de los ascensos militares.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más