Ambos ministros están estables de salud, informaron sus respectivas carteras | Foto: Composición El Comercio
Ambos ministros están estables de salud, informaron sus respectivas carteras | Foto: Composición El Comercio
Redacción EC

Los ministerios de Salud y de Defensa informaron esta mañana que los ministros y , fueron diagnosticados con . Ambas autoridades se encuentran en estado de aislamiento y respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Mediante sus redes sociales, el Minsa señaló que la condición actual del ministro es estable y solo presenta síntomas leves. “Se encuentra en aislamiento y continúa su trabajo de forma remota”, precisó la entidad de Salud.

MIRA: COVID-19: ¿Cuál es la situación del sistema sanitario peruano frente a la tercera ola y al avance rápido del ómicron?

De otro lado, el Mindef señaló que el ministro Juan Carrasco dio positivo a COVID-19 tras pasar por una prueba molecular de rutina.

“Su salud se mantiene estable”, se agregó.

Con estos contagios suman cinco los casos positivos de COVID-19 registrados al interior del Gabinete ministerial. Días atrás se informó que los titulares de Trabajo, Betssy Chávez; de Economía, Pedro Francke; y recientemente de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, dieron positivo a la enfermedad y acataron el aislamiento respectivo como parte de su recuperación.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: ¿existe actualmente una escasez de paracetamol en las boticas y farmacias?

Se reunió con el presidente

En el registro de visitas al Despacho Presidencial del lunes 17 de enero, se consigna que el ministro Juan Carrasco visitó en Palacio de Gobierno al presidente Pedro Castillo. El titular de Defensa, de acuerdo con el registro, ingresó a la sede oficial a las 7:55 p.m. y se retiró a las 9:41 p.m.

Registro de la visita del ministro Juan Carrasco al presidente Pedro Castillo del día lunes 17 de enero
Registro de la visita del ministro Juan Carrasco al presidente Pedro Castillo del día lunes 17 de enero

VIDEO RECOMENDADO

Autotest COVID-19: Este es el procedimiento para realizarse la prueba nasal de detección del coronavirus
De acuerdo con el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, este producto está autorizado para ser comercializado en farmacias y boticas de todo el país. En el siguiente video sepa cómo utilizarlo correctamente.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más