Pedro Castillo recibió la tercera dosis contra el coronavirus (COVID-19) el 31 de diciembre del 2021. (Foto: Andina/Prensa Presidencia)
Pedro Castillo recibió la tercera dosis contra el coronavirus (COVID-19) el 31 de diciembre del 2021. (Foto: Andina/Prensa Presidencia)
Redacción EC

El presidente informó este miércoles que dio negativo a tras someterse a una prueba molecular, luego de que cuatro ministros se contagiaran de la enfermedad en una semana.

De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19. Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades. Les pido que no bajen la guardia, cuiden su salud, la de su familia y de su entorno”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | Cuatro ministros con los que el presidente se reunió durante la última semana dieron positivo al COVID-19


En la última semana se conoció que dieron positivo al Covid-19 el canciller Óscar Maúrtua; los ministros de Salud, Hernando Cevallos, de Defensa, Juan Carrasco Millones, y de Economía, Pedro Francke.

El jefe de Estado fue inoculado con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el pasado 31 de diciembre del 2021 en la Villa Deportiva Nacional-Videna, situada en San Luis.

REVISA AQUÍ | Revés judicial para Pedro Castillo: las razones del PJ para rechazar recurso contra fiscal del Caso Petro-Perú

Pedro Castillo recibió la vacuna de Pfizer en un evento acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El mandatario recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm el pasado 6 de agosto. Mientras, que la segunda dosis del laboratorio chino le fue aplicada el pasado 28 de agosto del presente año.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo nombró a 13 prefectos regionales que pertenecen al Fenatep: radiografía de los designados por el presidente | INTERACTIVO

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en Perú: conoce los síntomas y diferencias de la variante de COVID-19
La variante ómicron del COVID-19 se expande rápidamente por el mundo y el Perú no es la excepción, los estudios apuntan a que es la más contagiosa hasta la fecha.