El psicólogo Johan Jaime Rodríguez, pareja de una de las hijas de la congresista Marleny Portero (Acción Popular), fue designado director general de la oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de la Producción (Produce) en marzo pasado, dos semanas después de que la legisladora se reuniera con el entonces titular de esa cartera, Jorge Prado Palomino. Así lo reveló “Cuarto poder” este domingo.
Prado es investigado por la fiscalía por presuntamente gestionar nombramientos a pedido de legisladores de Acción Popular .
Según la declaración de un aspirante a colaborador eficaz, el gobierno de Pedro Castillo ofreció a congresistas de esa bancada la designación de personas de su confianza en altos cargos a cambio de oponerse a la vacancia presidencial.
MIRA: Siete investigaciones y una acusación: el CV del secretario del Minsa vinculado a Vladimir Cerrón
El 28 de marzo pasado, Portero votó en abstención en la segunda moción de vacancia presentada contra el mandatario por presunta incapacidad moral.
Jaime Rodríguez se mantuvo en el cargo hasta el pasado 13 de octubre, dos días después de que la fiscalía allanara las oficinas de seis congresistas de Acción Popular identificados como ‘Los Niños’, investigados por presuntamente tener injerencia en las designaciones de altos mandos.
En diálogo con “Cuarto poder”, la legisladora Portero reconoció que la pareja de su hija fue contratada en esa cartera, pero negó estar involucrada en ello.