Raúl Diez Canseco declinó su precandidatura presidencial tras haber indicado en varias oportunidades su intención de participar en las elecciones internas de Acción Popular. (Foto: GEC)
Raúl Diez Canseco declinó su precandidatura presidencial tras haber indicado en varias oportunidades su intención de participar en las elecciones internas de Acción Popular. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exvicepresidente declinó este miércoles 14 de ser precandidato a la Presidencia de la República en los comicios internos de su partido, , en el proceso de las elecciones generales del 2021.

Mediante un video, el político y empresario anunció que tomó la decisión de “no continuar en la carrera a la candidatura de la presidencia”.

MIRA: Elecciones 2021: Acción Popular decide que sus congresistas, alcaldes y gobernadores no podrán postular al Congreso

"No se puede hablar de unidad y desprendimiento sino con el ejemplo; por eso, consciente de la necesidad de concretar con hechos mis palabras, he tomado la decisión de no continuar en la carrera a la candidatura de la Presidencia de la República de nuestro querido Perú. Ha sido una decisión muy difícil, pero muy meditada”, aseguró Diez Canseco.

Además, señaló que es necesario “avanzar todos juntos en una sola dirección y con un solo objetivo: el Perú adelante".

“Hoy, también entrego a mi partido y al país una estrategia de desarrollo para el Perú del Bicentenario, documento desarrollado a partir del esfuerzo y recomendaciones de cientos de correligionarios y compatriotas de todo el país, a los que he escuchado con mucha atención y he dialogado con la mayor apertura”, agregó.


En setiembre pasado, el también exministro . Aquella vez aseguró en diálogo con Canal N:“[¿Será precandidato?] Sí, claro. [¿Quién son los otros precandidatos? Se habló de Yonhy Lescano, de Alfredo Barnechea] Tengo entendido que ellos están muy entusiasmados y les va a ir muy bien. Esta es una fiesta democrática dentro de Acción Popular”.

Para la primera semana de diciembre se debería tener definido quiénes participarán de la elección interna de Acción Popular, estimó Diez Canseco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Marisol Pérez Tello: Voy a votar por la alianza como lo hice en su momento en el 2016