El parlamentario convocó a una sesión extraordinaria para el próximo martes. (Foto: Paco Sanseviero/ El Comercio)
El parlamentario convocó a una sesión extraordinaria para el próximo martes. (Foto: Paco Sanseviero/ El Comercio)
Redacción EC

Lima

El congresista (Peruanos por el Kambio) aseveró que la nueva moción de vacancia presidencial que ha anunciado Nuevo Perú carece de base legal y constitucional y sería un acto de venganza irresponsable.

“Rechazamos esta moción porque consideramos que no hay ninguna razón de orden constitucional que la sustente. Que el presidente Pedro Pablo Kuczysnki esté siendo investigado no es una causal de incapacidad moral permanente", señaló a la agencia Andina.

En ese sentido, el legislador afirmó que Fuerza Popular está siendo “jalado de las narices” por las bancadas de izquierda que buscan desestabilizar la democracia, pues tienen una visión de la democracia “al más puro estilo chavista”.

Heresi también consideró que lo que busca esta nueva moción es generar una impresión de inestabilidad en la imagen internacional del Perú y dejar “en vilo” al país.

El también vocero alterno de Peruano por el Kambio aseveró que la embajadora Susana de la Puente debe brindar las aclaraciones pertinentes, como todos los que han sido mencionados por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el país, en su testimonio a fiscales peruanos la semana pasada.

MÁS EN POLÍTICA...