Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sánchez y Ávalos afirman que Chávarry no ha convocado a Junta de Fiscales Supremos

Fiscales insistieron en su pedido de que se convoque a sesión para evaluar situación del MP y proyecto del Ejecutivo que propone declarar en emergencia a la institución

Pablo Sánchez

"Es de conocimiento público la urgencia de adoptar decisiones en resguardo de la institución", sostuvieron los fiscales supremos. (Foto: GEC)

Los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos remitieron un oficio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el que cuestionaron que este no haya convocado a la Junta de Fiscales Supremos en la que se debería evaluar la situación del Ministerio Público.

En el oficio, de fecha 3 de enero del 2018, Sánchez y Ávalos reiteran el pedido de convocatoria de Fiscales Supremos haciendo alusión a un anterior oficio, de ayer, en el que se infiere la necesidad y urgencia de "abordar la crisis institucional por la que venimos pasando", además de la revisión del proyecto de declaratoria de emergencia elaborado por el Ejecutivo.

Del mismo modo, reafirmaron que la junta debería ser convocada para hoy a las 5:00 p.m. en la Sala de Junta de Fiscales Supremos, ubicada en el piso 9 de la Sede Central de la institución.

"Hasta el momento, usted no ha cumplido con convocar a la Junta de Fiscales Supremos, pese a que es de conocimiento público la urgencia de adoptar decisiones en resguardo de la institución", sostuvieron Sánchez y Ávalos, quienes también recordaron que el primer jueves hábil de cada mes se llevan a cabo las juntas ordinarias, "lo cual tampoco se ha cumplido en convocar".

Pablo Sánchez

Oficio remitido a Pedro Chávarry.

Finalmente, los fiscales indicaron que la renuencia de Pedro Chávarry a formalizar la convocatoria denotaría un incumplimiento de sus funciones, lo cual "lo hará incurrir en responsabilidades de índole penal, administrativa y/o civil".

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ