(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

Los fiscales supremos y Zoraida Ávalos remitieron un oficio al fiscal de la Nación, , en el que cuestionaron que este no haya convocado a la Junta de Fiscales Supremos en la que se debería evaluar la situación del Ministerio Público.

En el oficio, de fecha 3 de enero del 2018, Sánchez y Ávalos reiteran el pedido de convocatoria de Fiscales Supremos haciendo alusión a un anterior oficio, de ayer, en el que se infiere la necesidad y urgencia de "abordar la crisis institucional por la que venimos pasando", además de la revisión del proyecto de declaratoria de emergencia elaborado por el Ejecutivo.

Del mismo modo, reafirmaron que la junta debería ser convocada para hoy a las 5:00 p.m. en la Sala de Junta de Fiscales Supremos, ubicada en el piso 9 de la Sede Central de la institución.

"Hasta el momento, usted no ha cumplido con convocar a la Junta de Fiscales Supremos, pese a que es de conocimiento público la urgencia de adoptar decisiones en resguardo de la institución", sostuvieron Sánchez y Ávalos, quienes también recordaron que el primer jueves hábil de cada mes se llevan a cabo las juntas ordinarias, "lo cual tampoco se ha cumplido en convocar".

Oficio remitido a Pedro Chávarry.
Oficio remitido a Pedro Chávarry.

Finalmente, los fiscales indicaron que la renuencia de Pedro Chávarry a formalizar la convocatoria denotaría un incumplimiento de sus funciones, lo cual "lo hará incurrir en responsabilidades de índole penal, administrativa y/o civil".