"La política es confrontación, de acuerdo, pero confrontación con distintos modos", manifestó Juan Sheput. (Foto: Archivo El Comercio)
"La política es confrontación, de acuerdo, pero confrontación con distintos modos", manifestó Juan Sheput. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio consideró que los cuestionamientos por parte del fujimorismo hacia el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por negarse a presentarse ante la Comisión Lava Jato son de corte político que tienen, como finalidad, generar un clima adverso entre el Ejecutivo y el Congreso.

"A mí me preocupa la actitud del fujimorismo, porque parecería que están buscando pretextos para dañar un clima de armonía que existe, al día de hoy, entre el Ejecutivo y el Congreso", dijo Sheput en declaraciones a El Comercio.

A su parecer, este clima de buen entendimiento generado tras las reuniones que mantuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, con las diversas bancadas todavía se mantiene y solo podría verse afectado por opiniones como las del presidente del Congreso, Luis Galarreta, o la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, quienes consideran que PPK comete un error al no comparecer en persona ant el Parlamento.

"Cuando ellos (Fuerza Popular) usan palabras descontextualizadas del presidente, son ellos los que quieren afectar este clima de armonía. Por eso, los invoco a que permanezcamos en un buen ambiente para escuchar con atención a la primera ministra (Mercedes Aráoz)", añadió Sheput.

Sheput se refirió así a los cuestionamientos que ha hecho Fuerza Popular contra PPK, quien ante la prensa calificó como "un circo" la cita que mantuvo con miembros de otra comisión (Fiscalización) en Palacio de Gobierno.

"El presidente, cuando dijo circo, se refirió específicamente a la Comisión de Fiscalización y a las declaraciones que surgieron antes y después de esta citación. En ningún momento ha descalificado a la Comisión Lava Jato", manifestó el vocero alterno de Peruanos por el Kambio.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...