Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Titular del Midis: ley de publicidad afectará a los más pobres

Ministra La Rosa dijo que son siete los programas de su sector que serán perjudicados por prohibición. Dijo que espera  apoyo de medios para difundir información

Liliana La Rosa

La ministra La Rosa señaló hoy que la libertad de contratación de empresas privadas para poder informar es un derecho que se tiene que garantizar. (Foto Prensa Midis)

Midis

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, se pronunció hoy sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, la misma que rige desde hoy.

"Nosotros consideramos que la información a la ciudadanía es central, y por tanto la libertad de contratación de empresas privadas para poder informar es un derecho que se tiene que garantizar", declaró la
ministra La Rosa.

Consultada sobre cómo su sector garantizará ahora que la información llegue a la población, la ministra respondió que los comunicadores sociales están lo suficientemente comprometidos con el país para seguir informando a la ciudadanía hasta que se pueda "garantizar el derecho a la información".

La ministra consideró que la afectación de la ley de publicidad estatal será "grande" e impactará en la difusión de los siete programas en el Midis. Entre las campañas que se verán bloqueadas mencionó la lucha contra la anemia, las de buena alimentación, la protección de adultos mayores y prevención del embarazo, entre otras.

Señaló que la ciudadanía tendría que tener información sobre estos temas centrales y el gobierno defenderá su derecho a estar informado. En ese sentido, recordó que el presidente ya anunció que esta semana presentará una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

Además, subrayó que la población más afectada será la que vive en pobreza y pobreza extrema, "que recibe la información por televisión y radio".

"En defensa de ellos estamos interponiendo una acción ante el Tribunal Constitucional", aseveró.

También aprovechó para invitar a los medios de comunicación a darle difusión a las actividades de los sectores de gobierno.

Lee también en Política...

Tags Relacionados:

Publicidad estatal

Liliana La Rosa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ