El encuentro se realizó en la sede del TC y participaron todos los magistrados de la institución. (Foto: TC)
El encuentro se realizó en la sede del TC y participaron todos los magistrados de la institución. (Foto: TC)
Redacción EC

El (TC) se reunió este lunes 21 de noviembre con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos () para conversar respecto al modelo de la Carta Magna en nuestro país, en medio de la crisis política.

MIRA: Elvia Barrios tras reunión con la OEA: “Hemos manifestado nuestra sorpresa y disconformidad [por lo dicho por Pedro Castillo] "

A través de sus redes sociales, el organismo informó sobre este encuentro y detalló que por el lado del TC participaron todos los magistrados. Además, señaló que el diálogo se desarrolló en la sede principal de la institución, en el distrito de San Isidro.

Para conversar sobre el modelo constitucional en el Perú, el Pleno del Tribunal Constitucional se reunió con el Grupo de Alto Nivel de la OEA” escribió el Tribunal Constitucional en su cuenta de Twitter.

Por parte del TC participaron el presidente Francisco Morales y los magistrados Luz Pacheco, Gustavo Gutiérrez, Helder Domínguez, Manuel Monteagudo y César Ochoa. La reunión tuvo lugar en la sede del Tribunal Constitucional en San Isidro”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo acudirá al TC para anular denuncia constitucional presentada por fiscal de la Nación, anuncia su abogado

Misión de la OEA

La visita de la misión de la OEA tiene lugar tras el pedido del gobierno de Pedro Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana al alegar que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra representaba una “amenaza a la democracia”.

MIRA: Colocan en el Congreso cartel en contra de la denuncia de Karelim López sobre caso “Los Niños” durante visita de la OEA

El grupo de trabajo también se ha reunido este lunes con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, con el titular del Congreso, José Williams, y el jefe de Estado, Pedro Castillo. Durante la tarde también sostuvo un diálogo con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.